sábado, 7 de febrero de 2009

solo puedes huir de el en la noche


Esta fotografía está hecha por mi a finales del mes de agosto del año pasado (2008) en una terraza de Luarca (Asturias), sobre las 21.00 horas.
La cámara usada es la Canon PowerShot G9.
En la foto se puede ver un precioso atardecer de verano que podríamos dividirlo en 5 partes de las cuales ninguna destaca por encima de otra.
En la parte superior tenemos a nuestro amigo Lorenzo en su más bello esplendor iluminándonos casi toda la fotografía. Justo debajo se encuentra una montaña en la que solo se distinguen los relieves de la cima. Debajo podemos apreciar, gracias a la posición del sol, una fila de casetas junto a la playa. Después ya pasaríamos a ver el mar, en el que veremos el reflejo del sol que nos hace fijar la vista en esa parte del agua y no en el resto. En un primer “plano”, por llamarlo de alguna manera, se observan unos pescadores en el dique, la razón de poder distinguirlos es la hora a la que esta tomada la foto ya que el sol estaba suficientemente alto como para darles iluminación.
En cuanto al color, predominan los colores cálidos.
La fotografía transmite tranquilidad y ganas de estar en ese lugar, a esa hora y poder contemplar una maravillosa vista como esta que nos regala a veces la naturaleza.
No hay que olvidar que lo que transmite la fotografía no deja de ser puramente una opinión personal condicionada por nuestro estado de ánimo.

4 comentarios:

  1. La villa blanca, es estupenda para la fotografía.

    La próxima vez busca un buen tema, pero en el cementerio. Sin lugar a dudas uno de los más singulares de Asturias, no es una broma de mal gusto, todo lo contrario. Si me haces caso lograrás buenas tomas, jugando con los objetos, la luz y los planos... ya me dir´sa, no mejor... ya me enseñarás.

    Suerte fotera.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, no dejes de pasar por esta bitácora y quédate con lo que veas más interesante, luego lo pones en práctica, te aviso es algo maravilloso.

    http://molino42.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. uis! la reina ha desaparecido! podias salir tu de pescadora o algo, no? jejeje bss

    ResponderEliminar
  4. esaaaaa!! ke tal oh? jajajaj madre miaaa como andamos!

    pues en cuanto halla tiempo te hago una sesiooón ke tengo mono de fotos ya!!!

    ns vamos mañana anda! ajaj por fin veras el video!! =0


    pd_ en la parte superior tenemos a nuestro amigo lorenzo, jajajaja me imgaino a lorenzo el de teconogia ahi colgao jajaja joder...xD

    ResponderEliminar